El indómito castillo de Loarre

Antes de visitar Huesca nos desviamos para ver primero el castillo de Loarre. Se encuentra a unos treinta minutos de la capital, escénicamente situado en la ladera del Prepirineo, dominando hacia el sur un vasto panorama de la llanura aragonesa.

Loarre es uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa. Quizá por ello fue elegido por Ridley Scott para situar allí algunas escenas de su película ambientada en la Edad Media El reino de los cielos.

La visita está muy bien organizada, con un vídeo de introducción que se ve en el edificio que sirve de recepción, y con un guía especializado que explica algunos de los aspectos más interesantes del castillo.

Como suele pasar con la mayoría de los castillos, luce más visto desde fuera, con su imponente muralla exterior y su torre de homenaje recortándole contra el paisaje. Las salas interiores están vacías pero todavía permiten imaginar bastante bien lo que pudo ser el castillo hace siglos. Desde lo más alto de las torres, como era de esperar, hay unas vistas magníficas de la montaña y de la llanura.

En definitiva, todo contribuye a hacer de Loarre uno de los mejores castillos de España. Por otro lado, hay otros lugares interesantes que visitar en los alrededores, que se pueden combinar muy bien con el castillo: por ejemplo los Mallos de Riglos, unas enormes paredes rocosas muy populares entre los alpinistas.

Loarre (1 de 11) Loarre (2 de 11)
Loarre (3 de 11) Loarre (4 de 11)
Loarre (5 de 11) Loarre (6 de 11)
Loarre (7 de 11) Loarre (8 de 11)
Loarre (9 de 11) Loarre (10 de 11)
Loarre (11 de 11)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s